"Radio en Vivo"

SI AL CARGAR LA PAGINA NO SUENA O NO SE VE EL REPRODUCTOR PRINCIPAL, OFRECEMOS ESTE ALTERNATIVO PARA QUE NOS ESCUCHES...

Ensayo. VIDA




                                                         
LOGO DE LA RADIO socialisisma Fm.png



           Maracay, 04 de Septiembre de 2018
           Silmary Ortega (Productora Radial Comunitario).


VIDA 

En internet lo define como “el término desde la biología, que hace referencia a aquello que distingue a los reinos: animal, vegetal, hongos, prostitas, arqueas y bacterias del resto de las realidades naturales”. ¿Por qué es tan importante este tema? ¿Qué definición hay exacta de esta palabra? En este ensayo voy a darconocer la importancia de este tema.
        Pareciera que solo fuera una palabra común y corriente pero en realidad cuesta explicar su significado; son muchos y variados. La vida, a lo largo del tiempo ha tenido muchos significados pero cada quien lo define a su manera…
          Personalmente yo definiría vida, como la oportunidad que Dios o el mundo nos dio para estar aquí, hoy en día hasta un cierto lapso de tiempo que debemos de aprovecharlo al máximo, aprendiendo, todo lo bueno y lo malo y saber que nos trae beneficios y consecuencias.
        Para un hedonista o sexualista que además es materialista, la única realidad es la vida presente, o sea… el hoy en día y si lo vive evitando dolor y llevando al máximo los placeres (“¡comamos y gocemos que mañana moriremos!”).
              La pregunta más frecuente que uno se hace es ¿Qué hago con mi vida?-  sinceramente esta pregunta se la ha hecho más de uno, yo siempre me la hago cuando estoy haciendo algo o estoy sin hacer nada, solo mirando el techo acostada en la cama.
              Como dice el youtuber chileno Hola Soy Germán en uno de su video “y ahora ¿Qué hago con mi vida?” en el año 2012.
  “HASTA QUE UN DÍA TIENES QUE DECIDIR QUE VAS A HACER POR EL RESTO DE TU VIDA Y NI SIQUIERA ES TU DECISIÓN; ES TODO TU FUTURO”
              Un niño mira la vida como un momento en la cual se le tiene que dar todo lo que pide, y pasa todo su tiempo jugando sin preocupación alguna, un joven como cada momento en el cual puede probar cosas que nunca ha experimentado y busca su felicidad.
Una persona adulta, la ve como una carga, debido a que ha formado una familia y tiene la obligación de mantenerla, también se ve envuelto en problemas. En cambio… un anciano o una persona de la tercera edad o adulta mayor, lo mira
              como un sufrimiento;  porque ya se encuentra en  la etapa final,  presenta muchas dolencias y males,  por eso siente  que se  le acerca  el fin de su vida  y  no puede hacer nada para evitarlo.
              La vida es muy compleja, puede verse fuerte en varios momentos por eso es bueno tener opciones para ver qué hacemos con nuestra vida, por ejemplo, en mi caso mi primera opción fue la danza, debido a mis participaciones en diferentes actividades culturales del colegio; y mi segunda opción fue, la música en realidad yo amo la música.
              Cada persona tiene su propia vida y cada una de ella tiene la oportunidad de decidir, que es lo que hace con ella. La vida es como si nos dejaran un barco en altamar, sin dirección ¿Qué hacer con él? ¿Qué rumbo tomar?, si nos arriesgamos a aprender un nuevo viaje, dispuesto a enfrentar todo lo que venga.
              Tomando en cuenta que no será  nada fácil y que no todo es color de rosa, así también teniendo en mente que solo se nos ha otorgado una vida y la debemos de aprovechar y disfrutar como dice el cantante Marc Anthony en su canción “vivir mi vida” lanzada en el año 2013. “A VECES LLEGA LA LLUVIA, PARA LIMPIAR LAS HERIDAS,  A VECES SOLO UNA GOTA PUEDE VENCER LA SEQUIA”
              A veces la vida pareciera verse fácil pero ¿en realidad será cierto eso?... la vida como tal tiene muchos obstáculos que tenemos que superar; problemas que enfrentar, mucho de qué hablar, mucho que conocer, pero en realidad, la vida es un regalo y damos gracias porque estamos vivo en el día de hoy, porque del pasado solo tenemos recuerdos, en el futuro tenemos proyectos que hacer pero el presente, es un misterio que nunca sabremos que va pasar.
              Solamente tenemos una vida. Hay que hacer de ella lo que podamos, procurando hacer el bien nuestro y para los demás; hay días oscuros y días de 
luz, de nosotros depende cuales prevalecerán a lo largo de ella. Solo tenemos una vida tratemos de hacer de ella lo mejor. Para ello tenemos el tiempo necesario para ser feliz y luchar para encontrar los tesoros más valiosos de este mundo.

Por: Silmary Ortega
Productora Radial Comunitaria.
Programa: SEMILLAS DE LA PATRIA





Dios mío, tu fuiste quien me formó en el vientre de mi madre. Tu fuiste quien formó cada parte de mi cuerpo. Soy una creación maravillosa, y por eso te doy gracias. Todo lo que haces es maravilloso, de eso estoy bien seguro”.
Salmos 139:13-14
Ramón F. Ortega Alcalá.