"Radio en Vivo"

SI AL CARGAR LA PAGINA NO SUENA O NO SE VE EL REPRODUCTOR PRINCIPAL, OFRECEMOS ESTE ALTERNATIVO PARA QUE NOS ESCUCHES...

¿Quienes Somos?

Se crea con la iniciativa de SILVERIO ORTEGA en el año 2.008 y un grupo promotor. Se realizaron encuestas y firmas en apoyo a este Proyecto de Radio, las cuales fueron introducidas en CONATEL, solicitando a través de un Manifiesto de Interés el fin de un Medio Comunitario y con el atributo de Radiodifusión Sonora para la Parroquia Las Delicias del Municipio Girardot del Estado Aragua.

En marzo-2.010 se convoca a una Asamblea, a todos los Consejos Comunales y habitantes de la Parroquia Las Delicias, con el fin de activar una Emisora Comunitaria para nuestra Parroquia, en la cual se acordó una nueva Asamblea General para elegir el Colectivo que se encargará de llevar las riendas de esta Emisora Comunitaria.

En reuniones sucesivas, se recibió el apoyo de otras Emisoras Comunitarias, como por ejemplo RADIO COMUNITARIA "CULTIVA 98.3 F.M.", RADIO COMUNITARIA "CAMBUR F.M.", y la ASOCIACIÓN NACIONAL DE MEDIOS COMUNITARIOS LIBRES y ALTERNATIVOS (ANMCLA), entre otros, a los cuales se les manifestó la necesidad de que exista una Radio Comunitaria en la Parroquia Las Delicias. Activándose la Emisora en fecha 23 de Septiembre de 2.010.
UBICACIÓN: Sector Bella Vista,Calle El Río, N° 41-B (La Cooperativa), Parroquia Las Delicias, Municipio Girardot, Estado Aragua.

OBJETIVO: Ser exclusivo e incluyente. Asegurar la comunicación libre y plural de los miembros de las comunidades, a través de la prestación de los servicios de radiodifusión sonora comunitaria; así como coadyuvar a la solución de las problemáticas de las comunidades de la Parroquia Las Delicias; y otras Parroquias que lo requieran.
MISIÓN COMO COLECTIVO: Prestar el servicio de radiodifusión sonora comunitaria a todas y todos los habitantes de las Comunidades, Consejos Comunales e instituciones que viven o hacen vida en la Parroquia Las Delicias, a través de la participación en los espacios de esta radio, así como la manifestación de sus problemáticas con el objetivo de que la RADIO-COMUNIDAD-INSTITUCIONES lleguen a una posible solución a las problemáticas planteadas.

VISIÓN COMO COLECTIVO: Promover la participación y el protagonismo de las comunidades a través de planes, programas y proyectos que permitan estructurar y consolidar un sistema de comunicación popular bajo los principios de corresponsabilidad, donde se resalten, reafirmen y revaloricen todos los elementos conformantes de la diversidad social, cultural y ambiental de la Parroquia Las Delicias, Municipio Girardot del Estado Aragua.

SLOGAN: "Rescatando Talentos y Valores Comunitarios"

PRINCIPIOS y VALORES: Participación, Democracia, Corresponsabilidad, Identidad Nacional, Regional y Local, Coordinación y Cooperación Solidaria, Ética, Honestidad, Equidad, Bien Común, Trabajo Voluntario, Igualdad Social y de Género, Rendición de Cuentas,  y Humanismo.